Mediante la combinación de dos longitudes de onda láser complementarias, los láseres SP de Fotona funcionan como sistemas de gran versatilidad y polivalencia que pueden realizar una gama excepcionalmente amplia de aplicaciones en los campos de la estética, la cirugía y la ginecología. La longitud de onda Nd:YAG de Fotona es eficaz para alcanzar las capas más profundas de la piel, mientras que la longitud de onda Er:YAG es ideal para eliminar las imperfecciones de la superficie y obtener resultados visualmente atractivos y de larga duración.
El TightSculpting® de Fotona es un tratamiento láser no invasivo con una única longitud de onda dual para esculpir y estirar la piel en todas las zonas del cuerpo. Los modos de administración exclusivos se utilizan deforma conjunta para la destrucción de adipocitos hipertérmicos y la renovación de colágeno con resultados excepcionales. El procedimiento es una alternativa rápida, segura, eficaz y no invasiva a la lipólisis láser, y no exige tiempo de inactividad.
Mejora la flacidez con piel fina y arrugas leves. Proporciona un calentamiento superficial, intenso y controlado que estimula la formación de colágeno y mejora la laxitud.
Gracias a las mayores prestaciones de las longitudes de onda Nd:YAG y Er:YAG, Dynamis Pro proporciona hasta cuatro dimensiones de tratamiento. Las longitudes de onda complementarias Er:YAG yNd:YAG de Fotona se aplican sinérgicamente en 4 modos diferentes: SMOOTH®,FRAC3®, PIANO® y SupErficial™ para trabajar en las estructuras conectivas más profundas, mediales y superficiales de la piel, mientras se tratan a la vez diversas imperfecciones cutáneas.
Fotona ofrece un protocolo de tratamiento del acné con láser que proporciona una solución verdaderamente completa al problema del acné. La luz láser Nd:YAG controlada con precisión de Fotona penetra de forma segura en la piel para tratar eficazmente las glándulas sebáceas hiperactivas y reducir el riesgo de que se vuelva a desarrollar el acné.
Para mejorar la apariencia de las cicatrices del acné, Fotona ofrece un tratamiento láser complementario basado en un procedimiento de resurfacingcutáneo preciso y suave en el que las microcapas superiores de la piel absorben un haz de láser Er:YAG para vaporizar el tejido cicatrizado y estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis.
El tratamiento para la onicomicosis ClearSteps™ Es un procedimiento sencillo y eficaz que utiliza la potencia de la luz láser Nd:YAG para calentar uniformemente toda la uña y el tejido cutáneo afectado, debilitando y eliminando eficazmente los hongos parásitos que han infectado las uñas de los pacientes.
El crecimiento natural y los procesos inmunológicos del cuerpo son capaces de devolver a la uña su aspecto inmaculado.
Los sistemas de láser Nd:YAG de alto rendimiento de Fotona con tecnología FRAC3® han introducido nuevos estándares de eficiencia para proporcionar una reducción del vello segura y eficaz, utilizando un sistema innovador que actúa eficazmente sobre los folículos pilosos con una combinación de fototermólisis selectiva y homogénea.
Apto para todo tipo de pieles
Sistema de reducción de vello de gran eficacia en combinación con el escáner especial de alto rendimiento S-11 de Fotona, puede tratar grandes áreas como las piernas, la espalda y el pecho de forma rápida y eficaz. Dependiendo del tamaño del área de tratamiento, se puede obtener un resultado estético y clínico significativo tras haber realizado entre tres y cinco sesiones, con un intervalo de seis a ocho semanas.
Con la pionera terapia de doble longitud de onda de Fotona, tanto la Nd:YAG no ablativa como la Er:YAG fraccionaria se combinan como parte de un único y completo tratamiento para las cicatrices, con resultados visibles inmediatos que superan a los de las técnicas tradicionales de tratamiento de cicatrices tanto con láser como convencionales. Las terapias de doble longitud de onda para el tratamiento de cicatrices ofrecen una solución sumamente eficaz que no sólo aborda el aspecto estético de la cicatriz, sino que también ayuda a resolver los factores que la complican relacionados con el sistema de alimentación vascular de la cicatriz.
Los tratamientos de resurfacing y rejuvenecimiento de la piel pueden realizarse en modo ablativo con un láser Er:YAG, o no ablativo con un láser Nd:YAG, dependiendo del resultado estético particular que el paciente y el médico deseen lograr.
Además, los tratamientos ablativos y no ablativos también pueden combinarse en un tratamiento antienvejecimiento integral, como el sistema de rejuvenecimiento fraccional TwinLight™ de Fotona.
Los láseres Nd:YAG de pulso largo ofrecen la solución perfecta para el tratamiento de las lesiones vasculares. Los láseres Nd:YAG de pulso largo de Fotona penetran hasta una profundidad de 5-6 mm en la piel, lo que permite realizar tratamientos sumamente eficaces.
El cromóforo objetivo para las lesiones vasculares es la oxihemoglobina intravascular; por lo que el daño térmico se limita en gran medida a los vasos sanguíneos cutáneos. La vena absorbe la energía del láser y la convierte en calor, lo que destruye las paredes venosas. En comparación con otras longitudes de onda, que afectan principalmente a las capas superficiales de una lesión, la luz Nd:YAG también actúa sobre el sistema de alimentación vascular subyacente, lo que es importante para asegurar la eficacia a largo plazo del tratamiento.
Este proceso es perfectamente seguro, ya que otras venas sanas suministran sangre a la zona tratada y el sistema inmunológico del cuerpo elimina el tejido muerto como si se tratara de un hematoma.
Investigaciones independientes muestran que más del 75 % de los pacientes con hemangiomas profundos que son tratados con láser Nd:YAG notan una regresión drástica de la lesión.
Aumento no invasivo para conseguir unos labios más gruesos sin inyectables
El láser Er:YAG con el modo Fotona SMOOTH® proporciona una respuesta inmediata que los pacientes notarán. Al contrario de lo que ocurre con los rellenos inyectables, el tratamiento LipLase™ no es invasivo ni hay nada artificial, ya que los pacientes desarrollan su propio colágeno en los Con varios ajustes, se pueden conseguirlas características de unos labios ideales, como aumento, volumen, equilibrio entre el labio superior y el inferior, y un perfil bermellón bien definido.
Para una estimulación aún más profunda del colágeno, se utiliza el láser Nd:YAG con el modo PIANO, que es el más seguro para alcanzar tejidos cutáneos más profundos con el mínimo efecto térmico en la superficie.
SmoothEye® es un tratamiento nuevo y espectacular no ablativo del modo Fotona SMOOTH® que rejuvenece la región periocular y reduce la aparición de arrugas periorbitales. SmoothEye® estira significativamente la piel flácida y envejecida de los párpados y de la región periocular con una inactividad mínima o inexistente y la máxima comodidad para el paciente, lo que lo convierte en un procedimiento cosmético no invasivo muy demandado. Tras varias sesiones de tratamiento, la elasticidad, la estructurageneral y el volumen de la piel mejoran, y las arrugas se reducen notablemente.
IncontiLase® es un tratamiento con láser Er:YAG no invasivo, pendiente de patente, para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada, basado en la estimulación fototérmica no ablativa de la neogénesis del colágeno, el encogimiento y estrechamiento del tejido dela mucosa vaginal y la fascia endopélvica rica en colágeno, aportando así un mayor soporte a la vejiga.
IntimaLase® es una terapia láser Er:YAG única, con patente en trámite, para el tensado fototérmico no invasivo y sin incisión del canal vaginal. Los estudios clínicos realizados demuestran que se trata de un procedimiento eficaz, fácil de realizar y seguro.
IntimaLase está indicado para tratar el síndrome de relajación vaginal, que es la pérdida de la forma estructural óptima de la vagina. Esta afección suele estar asociada a la hiperlaxitud del canal vaginal debido al parto, así como al envejecimiento natural.
RenovaLase® es una terapia láser no invasiva con Er:YAG de 2940 nm única e innovadora para los síntomas dela atrofia vaginal. Se basa en el tratamiento fototérmico no ablativo del canal vaginal.El tratamiento con RenovaLasese basa en un calentamiento suave y controlado del tejido vaginal inducido por láser, que estimula la angiogénesis, la actividad de los fibroblastos y la formación de nuevo colágeno sin daño térmico o ablativo. El resultado final es un aumento del grosor del epitelio, así como la vascularización de la lámina propia, junto con la reducción de síntomas como la sequedad, el picor, la irritación y la dispareunia.
Al no necesitar un tratamiento de estrógenos a largo plazo, RenovaLase®también es apropiado para pacientes con cáncer que depende de los estrógenos (como el cáncer de endometrio, el cáncer de mama, etc.) o con antecedentes familiares de este tipo de cáncer.