Ocho ideas para unas navidades beauty

17 de diciembre de 2022

Muscúlate en un mes

Especialmente con el embarazo, pero también con el sobrepeso y la obesidad puede desarrollarse diástasis abdominal. Se trata de la separación de los músculos rectos del abdomen por un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí. El abdomen pierde tono y la barriga apa- rece inflamada y flácida. Existe cirugía para corregirlo, pero el quirófano no es una opción para muchas mujeres. Como alternativa, acaba de llegar a España un nuevo tratamiento Wonder Prestige Medical, incorporado en primicia en los centros Carmen Navarro.

Se trata de un dispositivo que trabaja con emisiones electromagnéticas focalizadas que generan una vibración de los músculos de la zona, y se combina con neuroestimulación de alta intensidad. Se consigue una hiperexcitación que desencadena hasta 52 000 contracciones. Además, incorpora un sensor, llamado Tracking Lab, que mide el ritmo cardíaco y muestra las calorías consumidas durante el desarrollo de la actividad en tiempo real.

El tratamiento, que además de la diástasis abdominal también se utiliza para fortalecer el suelo pélvico, es indoloro y únicamente se aprecia una pequeña molestia muscular similar a las agujetas. Además, tiene unos resultados bastante inmediatos: consigue incrementar el tejido muscular hasta un 10 por ciento en un mes. Y esto se percibe especialmente en personas no entrenadas.

«Mediante electroestimulación y ondas electromagnéticas somos capaces de reparar ese tejido conectivo, fortaleciendo y recuperando su posición», apunta Carmen Iglesias, cirujano plástico del Hospital La Paz y del Hospital Nuestra Señora del Rosario.