Blefaroplastia

Cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa. La blefaroplastia de los párpados superiores e inferiores puede darle a los ojos una apariencia más joven y alerta. La blefaroplastia puede ser una opción si presentas las siguientes características:

• Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
  • Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con la visión periférica.
  • Exceso de piel en los párpados inferiores.
  • Bolsas debajo de los ojos.

Los resultados de una cirugía pueden durar toda la vida. En el caso de otras personas, los párpados pueden volver a caerse. Los resultados pueden empezar a apreciarse inmediatamente después del tratamiento si no hay mucho edema. Sin embargo, la hinchazón y la decoloración iniciales posteriores a la ciruga suelen disminuir en 10 a 14 días.

La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son:

• Ojos secos e irritados.
  • Dificultad para cerrar los ojos u otros problemas con los párpados.
  • Cicatrices evidentes.
  • Lesión en los músculos del ojo.
  • Cambios de color en la piel.
  • La necesidad de una cirugía de seguimiento.
  • Visión temporalmente borrosa o, en casos excepcionales, pérdida de la visión.