Nanofat

La técnica Nanofat se realiza para rejuvenecer la cara y restaurar el volumen y la calidad de la piel. Está indicada para el tratamiento de áreas delicadas, como arrugas alrededor de los labios, ojeras, cuello o escote, pero también para rellenar los surcos nasales, los pómulos o los labios. También se puede usar para eliminar cicatrices y defectos posquirúrgicos o postraumáticos. Consiste en la extracción de grasa de las caderas o el abdomen mediante el uso de microcánulas. Este tejido adiposo se centrifugará y se purificará para finalmente infiltrarse en el área a tratar, como un relleno.

La inflamación no desaparecerá totalmente hasta varios meses de la intervención si bien ésta será mínima después del primer mes. Nanofat proporciona resultados de aspecto muy natural que duran mucho tiempo, incluso años, sobre todo si son combinados con inyecciones de microfat para restaurar los volúmenes y rejuvenecer la piel.

La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son:

• Hematomas.
  • Cicatrización.