Lipofilling

El lipofilling o lipotransferencia es una técnica que se basa en quitar grasa de una parte del cuerpo para después añadirla en otra. Está indicado si deseas rellenar un defecto pequeño o moderado y además deseas quitar cúmulos de grasa de otras localizaciones. Se procede a la extracción de la grasa mediante una lipoaspiración cuidadosa que evite lesionar los adipocitos que se extraen para que mantengan su vitalidad.

La mayor parte de la grasa queda integrada en la zona definida previamente pero contamos con que tras cada tratamiento puede haber un grado de reabsorción de parte de la grasa implantada también.

Quizás tengas que posponer la cirugía si tienes determinados planes para el futuro, como:

• Parto futuro.
  • Pérdida de peso. Además, presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son: hematomas, alteración en la sensibilidad de la zona operada, que es mayoritariamente transitoria, aunque puede tardar varios meses en recuperarse y corrección insuficiente de la deformidad.

• Mantener el peso estable.