Ginecomastia

Evolutivo

Agrandamiento de las mamas masculinas que se ubican en la zona pectoral. La técnica específica que se usa liposucción para remover la grasa en exceso acumulada en las mamas. En ocasiones es necesario realizar una incisión en la areola inferior para extirpar el exceso de glándula.

Después de la cirugía, la zona está inflamada. Los resultados se ven a los 5-6 meses de manera definitiva.

La cirugía de ginecomastia presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos pusibles, son: hematomas, cicatrización, eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones. diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos.

• Realizar una mamografía inicial.