Lifting cervical y facial
General
Permantente
Inmediato
Procedimiento quirúrgico encaminado a rejuvenecer el rostro reduciendo la flacidez o los pliegues de la piel en la mejilla y la linea mandibular, mejorando los cambios que se producen por el paso de la edad en el rostro. Durante la cirugía, se reposiciona los tejidos blandos, se tensa la parte profunda de la piel, se reseca el exceso cutáneo y se reposiciona la piel en su nueva posición. Está indicado si: la piel se ha vuelto flácida y menos elástica, cambia la localización de los depósitos de grasa como:
- Apariencia caída de los pómulos.
- Exceso de piel en la linea inferior de la mandíbula.
- Profundización del surco nasogeniano.
- Piel flácida y exceso de grasa en el cuello.
Resultados
A pesar de que verás los resultados de inmediato, recuerda que la hinchazón y las cicatrices de la cirugía pueden tardar en desaparecer por completo. Los resultados no son permanentes, aunque en general, pueden durar 10 años.
Que debes tener en cuenta
La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son:
- Hematomas.
- Cicatrización.
- Lesión nerviosa, es poco frecuente.
- Pérdida de cabello.
- En raras ocasiones, las cicatrices pueden abrirse.
Cómo prepararse
- Completar varios análisis de laboratorio.
- Dejar de fumar durante un tiempo determinado antes de la cirugía y después de ella.
- Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas para controlar el sangrado durante la cirugía.