Mamoplastia de aumento
General
Permantente
Inmediato
Colocación de una prótesis debajo del tejido mamario o bien del músculo pectoral. Para algunas mujeres esto supone una mejoría en su imagen coropral, para otras, se trata de una reconstrucción secundaria a varias enfermedades. Esta cirugía puede resolver problemas como los siguientes:
- Mejorar tu apariencia si crees que tus mamas son demasiado pequeñas y si son muy distintas.
- Ajustarlas por la pérdida de tamaño secundaria al embargo y lactancia.
- Mejorar la imagen corporal. Por lo general, el cirujano hará lo siguiente:
- Realizar una incisión en el surco submamario.
- Separar el tejido mamario y los músculos para crear el bolsillo donde alojar la prótesis.
- Colocar el implante, cerrar la herida.
Resultados
Aunque notarás un efecto inmediato en tus senos, el resultado final de un aumento de pecho no se aprecia bien hasta pasado dos o tres meses, pues la inflamación de las primeras semanas debe bajar y el pecho debe de asentarse en su posición natural después de la cirugía.
Que debes tener en cuenta
Quizás tengas que posponer la cirugía de reducción de mama si tienes determinados planes para el futuro, como:
- Parto futuro.
- Pérdida de peso. La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son:
- Hematomas, que suelen ser temporales.
- Cicatrización.
- Eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones y en la piel que los rodea (areolas).
- Contractura capsular.
- Dolor de mamas.
- Rotura del implante.
- Diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos izquierdo y derecho alterados quirúrgicamente, lo que podría necesitar otra cirugía para mejorar su apariencia
- La Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA) ha identificado una posible asociación entre los implantes mamarios y el desarrollo del linfoma anaplásico de células grandes asociado a los implantes mamarios, un cáncer poco frecuente del sistema inmunitario. La FDA cree que las mujeres con implantes mamarios podrían correr un riesgo bajo, pero incrementado, de desarrollar linfoma anaplásico de células grandes. Sin embargo, se necesita más investigación para entender por completo la relación entre el linfoma anaplásico de células grandes y los implantes mamarios.
Cómo prepararse
- Completar varios análisis de laboratorio.
- Dejar de fumar durante un tiempo determinado antes de la cirugía y después de ella.
- Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas para controlar el sangrado durante la cirugía.
- Realizar una mamografía inicial