Retirada de implantes

Se trata de una intervención en la que, se retiran las prótesis y se elimina el exceso de piel, remodelado el tejido mamario restante para elevarlo y darle forma. Está indicado si tienes prótesis de mama y no quieres seguir llevando prótesis, pero tampoco deseas retirar la prótesis y que la mama quede descolgada. Está indicado para:

• Evitar que los senos se vean flácidos con pérdida de su forma y volumen.
  • Los pezones y las areolas apuntan hacia abajo.
  • Las areolas están muy estiradas.
  • Dificultad para encontrar sostenes y ropa adecuados. La técnica específica que se usa para reconocer los senos puede variar. El procedimiento consiste en una cirugía mediante incisiones. Por lo general, el cirujano hará lo siguiente:
  • Realizar una incisión alrededor de la areola y debajo de cada seno.
  • Retirar el exceso de tejido, grasa y piel del seno para reducir su tamaño.
  • Remodelar el seno y reposicionar tanto el pezón como la areola.

A pesar de que verás los resultados de inmediato, recuerda que la hinchazón y las cicatrices de la cirugía pueden tardar meses en desaparecer por completo. Por lo general, el resultado final es permanente, aunque la forma y el tamaño de las mamas pueden cambiar debido a factores como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.

Quizás tengas que posponer la cirugía de reducción de mama si tienes determinados planes para el futuro, como:

• Parto futuro.
  • Pérdida de peso. La mamoplastia de reducción presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles, son: hematomas, cicatrización, eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones, dificultad o incapacidad para amamantar o diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos.

• Realizar una mamografía inicial.