Mama tuberosa

La mama tuberosa es una deformidad que puede afectar a una o las dos mamas, siendo frecuente que sea asimétrica y se trata de una deformidad que se manifiesta en la pubertad. Se trata de una anomalía del polo inferior de la mama y con frecuencia de los polos laterales. Durante el crecimiento la mama no se expande con normalidad y se hernia por la región de la areola y pezón. Para su corrección es necesario hacer un tratamiento adecuado de la deformidad y no solo colocar una prótesis mamaria que solo agravaría la deformidad.

Resultados duraderos: Los resultados suelen ser permanentes, siempre y cuando se mantenga un estilo de vida saludable.

Quizás tengas que posponer la cirugía de reducción de mama si tienes determinados planes para el futuro, como:

• Parto futuro.
  • Pérdida de peso. La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son:
  • Hematomas, que suelen ser temporales.
  • Cicatrización.
  • Eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones y en la piel que los rodea (areolas).
  • Contractura capsular.
  • Dolor de mamas.
  • Rotura del implante.
  • Diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos izquierdo y derecho alterados quirúrgicamente, lo que podría necesitar otra cirugía para mejorar su apariencia
  • La Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA) ha identificado una posible asociación entre los implantes mamarios y el desarrollo del linfoma anaplásico de células grandes asociado a los implantes mamarios, un cáncer poco frecuente del sistema inmunitario. La FDA cree que las mujeres con implantes mamarios podrían correr un riesgo bajo, pero incrementado, de desarrollar linfoma anaplásico de células grandes. Sin embargo, se necesita más investigación para entender por completo la relación entre el linfoma anaplásico de células grandes y los implantes mamarios.

• Realizar una mamografía inicial.