Bichectomía

Intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas o bolsas de Bichat. Éstas son pequeñas bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas, bajo los pómulos. Su función es servir de amortiguador de los músculos faciales entre los que se encuentran. Las bolas de Bichat son solo grasa, no glándulas. La extirpación de las bolas de Bichat se realiza a través de una incisión de 1 o 2 cm de largo dentro de la boca, a la altura de los molares superiores, en la parte interna de las mejillas. La bichectomía está más indicada para pacientes con el rostro muy redondeado o con mofletes gruesos, que deseen mejorar la apariencia de su rostro. Pueden ser hombres o mujeres.

Después de la intervención, generalmente la inflamación desaparece en unas pocas semanas. Para entonces, el área tratada debería verse menos voluminosa.

La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia.