Lipofilling de mama

El lipofilling o lipotransferencia mamario es una técnica que se basa en quitar grasa de una parte del cuerpo para después añadirla en otra. En este caso, el lipofilling , está indicado para reconstruir pequeños o medianos defectos de la mama secundaria a extirpaciones de tumores. El procedimiento consiste en la extracción de la grasa mediante una lipoaspiración cuidadosa que evite lesionar los adipocitos que se extraen para que mantengan su vitalidad. Se inyecta la grasa en la mama en distintos planos: el pectoral, el subcutáneo y si existe alrededor de la cápsula de las prótesis.

El resultado es simple y sencillo, unas mamas muy naturales de tacto normal. Una vez que la grasa ha prendido, y el resultado es estable, las mamas cambiarán según las fluctuaciones de peso de la paciente de manera proporcional. Hasta los ocho meses postcirugía, el resultado no es definitivo. Se asume que un porcentaje variable de la grasa inyectada no prenderá, por lo que en ocasiones es necesario intervenir de nuevo para rellenar las mamas nuevamente.

Quizás tengas que posponer la cirugía de reducción de mama si tienes determinados planes para el futuro, como:

• Parto futuro.
  • Pérdida de peso.
  • Además, presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia.
  • Otros riesgos posibles son: hematomas, cambios en la sensibilidad de los pezones, diferencias en tamaño, forma y simetría de los senos.

• Realizar una mamografía inicial.