Labioplastia

La cirugía que reduce los labios menores, llamada labioplastia reductora, se realiza con anestesia local, y de forma ambulatoria, aunque en la mayoría de pacientes realizamos una leve sedación para que la paciente esté confortable, sin sufrir molestias ni inquietud durante la intervención. La cirugía de los labios mayores busca reducir el tamaño de los labios mediante la eliminación de parte de la grasa y, en ocasiones, también de parte de la piel, mediante una incisión localizada en la cara interna de los mismos. El objetivo es lograr una mayor armonía en las dimensiones de la vulva, una zona genital rejuvenecida y que no provoque malestar en la paciente, ya sea físico o psicológico.

Pasados 15 días de la cirugía los puntos caerán solos. El resultado final de la cirugía puede apreciarse a partir del mes y medio aproximadamente.

La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son: hematomas, seromas, cicatrización, cambios en la sensibilidad de la piel.