Labioplastia
Local
Permantente
Evolutivo
La cirugía que reduce los labios menores, llamada labioplastia reductora, se realiza con anestesia local, y de forma ambulatoria, aunque en la mayoría de pacientes realizamos una leve sedación para que la paciente esté confortable, sin sufrir molestias ni inquietud durante la intervención. La cirugía de los labios mayores busca reducir el tamaño de los labios mediante la eliminación de parte de la grasa y, en ocasiones, también de parte de la piel, mediante una incisión localizada en la cara interna de los mismos. El objetivo es lograr una mayor armonía en las dimensiones de la vulva, una zona genital rejuvenecida y que no provoque malestar en la paciente, ya sea físico o psicológico.
Resultados
Pasados 15 días de la cirugía los puntos caerán solos. El resultado final de la cirugía puede apreciarse a partir del mes y medio aproximadamente.
Que debes tener en cuenta
La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son: hematomas, seromas, cicatrización, cambios en la sensibilidad de la piel.
Cómo prepararse
- Completar varios análisis de laboratorio.
- Dejar de fumar durante un tiempo determinado antes de la cirugía y después de ella.
- Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas para controlar el sangrado durante la cirugía.