Cicatrices

La corrección de cicatrices puede ser necesaria por alteraciones estéticas o funcionales, por causas como la hipertrofia, el dolor o la retracción. Los láseres son ideales para el tratamiento eficaz de una amplia gama de tejidos cicatriciales. El resurfacing cutáneo con Er:YAG se utiliza para la ablación suave del tejido cicatricial y la activación de la renovación del colágeno. Las cicatrices del acné responden especialmente bien a los tratamientos con Er:YAG. En el caso de las cicatrices hipertróficas, las investigaciones clínicas realizadas con la longitud de onda del Nd:YAG muestran una mejora mayor en la apariencia estética y la calidad general de los tejidos de la cicatriz, como el eritema, el volumen, la flexibilidad, etc. Con la pionera terapia de doble longitud de onda de Fotona, tanto la Nd:YAG no ablativa como la Er:YAG fraccionaria se combinan como parte de un único y completo tratamiento para las cicatrices, con resultados visibles inmediatos que superan a los de las técnicas tradicionales de tratamiento de cicatrices tanto con láser como convencionales. Las terapias de doble longitud de onda para el tratamiento de cicatrices ofrecen una solución sumamente eficaz que no sólo aborda el aspecto estético de la cicatriz, sino que también ayuda a resolver los factores que la complican relacionados con el sistema de alimentación vascular de la cicatriz.

Algunos riesgos posibles son: hematomas, seromas, cicatrización, cambios en la sensibilidad de la piel.