Láser varices superficiales

Los láseres Nd:YAG de pulso largo ofrecen la solución perfecta para el tratamiento de las lesiones vasculares. Penetran hasta una profundidad de 5-6 mm en la piel, lo que permite realizar tratamientos sumamente eficaces. El cromóforo objetivo para las lesiones vasculares es la oxihemoglobina intravascular; por lo que el daño térmico se limita en gran medida a los vasos sanguíneos cutáneos. La vena absorbe la energía del láser y la convierte en calor, lo que destruye las paredes venosas. En comparación con otras longitudes de onda, que afectan principalmente a las capas superficiales de una lesión, la luz Nd:YAG también actúa sobre el sistema de alimentación vascular subyacente, lo que es importante para asegurar la eficacia a largo plazo del tratamiento. Este proceso es perfectamente seguro, ya que otras venas sanas suministran sangre a la zona tratada y el sistema inmunológico del cuerpo elimina el tejido muerto como si se tratara de un hematoma.

Algunos riesgos posibles son: hematomas, seromas, cicatrización, cambios en la sensibilidad de la piel.