Injerto capilar

Evolutivo

Microinjerto el cual se realiza con anestesia local en el quirófano y se extraen las unidades foliculares de la zona donante para injertarse en las zonas receptoras que sean necesarias (coronilla, entradas, cejas, barba o incluso pubis). Con dicha técnica logramos una redistribución sistemática de los folículos pilosos, la cual consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante, generalmente zona lateral y posterior de la cabeza, para trasplantarlas posteriormente a la zona receptora. Hoy en día, es la técnica para trasplantar pelo más avanzada. Entre sus beneficios, se destaca que no deja ningún tipo de cicatriz. Hay que tener en cuenta que en cada unidad folicular puede haber hasta cuatro pelos. En la extracción también se sacan todas las estructuras perifoliculares.

El postoperatorio es muy rápido, minimizando el periodo de recuperación, lo que nos permite además programar injertos diarios, semanales o mensuales según el paciente depende del grado de alopecia de cada persona. En general, la mayoría de pacientes necesitan solamente una sesión de microinjertos; pero en algunas ocasiones, si en la zona donante hay suficiente pelo, se podrían necesitar dos sesiones.