Celulitis y flacidez. Carboxiterapia

Variable

Evolutivo

La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celulitis y la flacidez. La eficacia del tratamiento radica en que actúa sobre uno de los factores causantes de la celulitis como es la afectación de la microcirculación de la zona. Además, la carboxiterapia es igualmente eficaz en el tratamiento de cicatrices y en la mejoría de estrías, ya que estimula la regeneración cutánea mediante la estimulación de formación de colágeno. Es una técnica sencilla que consiste en la aplicación de dióxido de carbono a través de un equipo que permite controlar la velocidad de flujo, temperatura, tiempo de inyección y dosis administrada. Se aplican varias inyecciones superficiales en los tejidos afectados, con una aguja de diámetro muy pequeño, y el gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes.

Aunque siempre dependerá de la zona a tratar y de las necesidades de cada paciente, lo habitual es entre 5-10 sesiones para conseguir grandes resultados. En caso de que se comprometa a seguir un programa de ejercicios y una dieta sana los resultados podrían durar años, pero si por el contrario la alimentación no es buena y se lleva un estilo de vida sedentario, el problema volvería a aparecer en poco tiempo.