Nutricosmética

Variable

Evolutivo

La nutricosmética es un tratamiento de cuidado personal basado en ingredientes naturales que combina alimentación y productos cosméticos donde los principios activos ayudan a realzar la belleza natural de nuestro cabello y nuestra piel. La nutricosmética usa productos de origen natural cuyos principios activos actúan sobre la piel y el cabello. Entre los componentes autorizados para este tipo de productos encontramos principalmente las vitaminas A, D, E, K, grupo B, PP y C, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas. Estos productos pueden tomarse en forma de pastillas, píldoras, capsulas, ampollas, etc. y entre las sustancias que más se utilizan están las que acabamos de citar y otras como el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, proteínas, etc. Las funciones principales de la nutricosmética en las siguientes:

• Combate las arrugas.
  • Fortalece uñas y cabello.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Refuerza el sistema inmunitario.

Los resultados de estos tratamientos nutricosméticos se suelen notar entre 30 y 60 días en general, ya que trabajan a nivel celular haciendo que se activen y recuperen las propiedades de estas, las cuales se van deteriorando con la edad.