Plasma rico en plaquetas

Variable

Actualmente, además de tratamiento estético facial y capilar, la bioestimulación plaquetaria también se utiliza para otros tratamientos, como la corrección de las estrías (puesto que al utilizar plasma del propio paciente no existe ningún riesgo de rechazo a la sustancia y se garantiza un buen resultado), la degeneración de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías y heridas abiertas por úlceras, entre otros muchos usos dentro de la Medicina. Esta técnica consiste, como hemos indicado anteriormente, en la extracción de plasma del propio paciente. El plasma obtenido del centrifugado de la muestra de sangre se inyecta en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento, o bien reducir el dolor y mejorar la funcionalidad, en caso de lesiones.

El plasma rico en plaquetas tiene una duración estandard de 12 meses, durante los cuales seguirá contribuyendo a la curación de la lesión de los tejidos blandos.