Otoplastia

Conocida también como cirugía estética de orejas, es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas. La otoplastia puede realizarse a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente después de los 5 años de edad). Podrías considerar la otoplastia en los siguientes casos:

• Una de tus orejas o ambas sobresalen demasiado de la cabeza.
  • Tienes orejas grandes en relación con el tamaño de tu cabeza.
  • No estás satisfecho con una cirugía de orejas anterior. La otoplastia se suele realizar en ambas orejas para optimizar la simetría.

Una vez retiradas las vendas, observarás un cambio inmediato en la apariencia de las mismas, y este resultado se mantendrá.

La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos asociados son: -Formación de cicatrices. Si bien las cicatrices son permanentes, es probable que queden escondidas detrás de las orejas o dentro de los pliegues de las orejas. -Asimetría en la ubicación de las orejas. -Cambios en la sensibilidad de la piel. -Reacción alérgica. -Problemas con los puntos. -Sobrecorrección.