Alteración del tejido graso. Lipedema

El lipedema es una una lipodistrofia, alteración o trastorno de la distribución del tejido graso, poco conocido, que afecta casiexclusivamente a las mujeres. Afecta a las piernas, muslos y glúteos, aunque enocasiones también a brazos. Entre las tratamientos médico-estéticos que se ofrecem:

• La carboxiterapia, la mesoterapia y la radiofrecuencia subdérmica (Morpheus 8), que permiten conseguir una mejora de su situación. Terapia con CO2. El mínimo que recomendamos son 10 sesiones como tratamiento de choque, repartidas en 1-2 por semana. Una vez finalizadas, el equipo multidisciplinar valorará de nuevo a la paciente para ver si es necesario realizar alguna más. En caso afirmativo, se realizarían cada 10 días aproximadamente. Se puede combinar con las sesiones de fisioterapia, dejando un mínimo de 48 horas entre un tratamiento y otro para bajar la inflamación del tejido.También recomendamos un número mínimo de 10 sesiones de infiltraciones de sustancias que favorezcan la eliminación de grasa y el drenaje. Realizaremos 1-2 por semana. Al finalizar, repetimos la valoración para marcar los siguientes pasos. Igualmente, se puede combinar con sesiones de fisioterapia a las 24 horas del tratamiento. Radiofrecuencia subdérmica Morpheus 8. Es otra de las opciones que pueden elegir las pacientes para mejorar el aspecto de la piel (excepto en pacientes con lipolinfedema). En este caso, comenzaríamos con las sesiones de Morpheus 8 y después pasaríamos al tratamiento de mesoterapia o carboxiterapia, según las indicaciones del equipo médico.

Para lograr los mejores resultados posibles en cuanto a disminución de volumen e irregularidades de la piel, la paciente debe ser constante con las sesiones indicadas, seguir también el tratamiento fisioterapéutico y poner en marcha los nuevos hábitos de nutrición y actividad física.