Atrofia vaginal

Duradero

RenovaLaser es una terapia láser no invasiva con Er:YAG de 2940 nm única e innovadora para los síntomas de la atrofia vaginal. Se basa en el tratamiento fototérmico no ablativo del canal vaginal. El tratamiento con RenovaLase se basa en un calentamiento suave y controlado del tejido vaginal inducido por láser, que estimula la angiogénesis, la actividad de los fibroblastos y la formación de nuevo colágeno sin daño térmico o ablativo. El resultado final es un aumento del grosor del epitelio, así como la vascularización de la lámina propia, junto con la reducción de síntomas como la sequedad, el picor, la irritación y la dispareunia. Al no necesitar un tratamiento de estrógenos a largo plazo, RenovaLaser también es apropiado para pacientes con cáncer que depende de los estrógenos (como el cáncer de endometrio, el cáncer de mama, etc.) o con antecedentes familiares de este tipo de cáncer.

Los efectos positivos se prolongaron en el tiempo, ya que se mantenían durante la consulta de seguimiento 6 meses después del tratamiento. El proceso de regeneración dura varias semanas, pero la estimulación es inmediata. Los resultados se notan de forma muy temprana, son acumulativos y la mayoría de las pacientes perciben las mejoras desde la primera sesión.