Tratamiento con hormonas bioidénticas

Variable

Entre los diferentes tratamientos antiaging, con las hormonas bioidénticas se consegue mejorar las incomodidades y las consecuencias de la menopausia y la andropausia. Además otra de las virtudes de esta terapia es recuperar estados anímicos y físicos después de procesos y patologías que han deteriorado nuestro organismo. Las hormonas bioidénticas son hormonas vegetales que mimetizan a las hormonas sexuales que el cuerpo humano produce. Se extraen de las plantas y se utilizan para regular el disbalance hormonal generado por el envejecimiento y para optimizar el equilibrio hormonal, tanto en mujeres como en hombres. Los tratamientos con hormonas bioidénticas se conocen habitualmente como tratamientos con pellet. Esto es porque se presentan en forma de pellet del tamaño de un grano de arroz, que se introduce de manera subcutánea en el glúteo o en el abdomen de la persona tratada. Los pellets son molecularmente similares a las hormonas producidas por el cuerpo humano y cada dosis es totalmente personalizada; por eso, es imprescindible realizar un estudio clínico específico de cada paciente.

Si la mujer utiliza el implante de hormonas bioidénticas, la forma más natural disponible de reemplazo hormonal, que proporcionan niveles óptimos, equilibrados y constantes en sangre, a lo largo de cuatro a seis meses, y trabajan en la restauración del cuerpo hacia un estado fisiológico óptimo mejorarán la calidad de vida. En ese tiempo, se disuelve y se reabsorbe, y para continuar con el tratamiento debe implantarse uno nuevo. En mujeres con la menopausia, a los 15 días, empiezan a disminuir los sofocos y los sudores nocturnos y al cabo de dos meses ya desaparece todo.