Resurfacting cutáneo

También conocido como peeling con láser, el rejuvenecimiento cutáneo con láser utiliza haces de luz concentrados y pulsátiles para eliminar la capa externa de la piel, llamada epidermis. Los tratamientos de resurfacing y rejuvenecimiento de la piel pueden realizarse en modo ablativo con un láser Er:YAG, o no ablativo con un láser Nd:YAG, dependiendo del resultado estético particular que el paciente y el médico deseen lograr. Además, los tratamientos ablativos y no ablativos también pueden combinarse en un tratamiento antienvejecimiento integral, como el sistema de rejuvenecimiento fraccional TwinLight™ de Fotona. Como la mayoría de los tratamientos con láser, el resurfacing con láser crea micro heridas en la piel. A través del proceso de curación natural del cuerpo, se produce una piel completamente nueva, más firme, más suave y con aspecto más juvenil.

Los efectos son visibles en cuanto aparece la nueva capa de piel, más o menos a la semana del tratamiento, y sigue produciéndose mejoría a lo largo de los siguientes 6 meses. Los efectos conseguidos a partir de ese momento son permanentes.