Rinoplastia

Cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos. La rinoplastia puede realizarse dentro de la nariz o a través de un pequeño corte (incisión) externo en la base de la nariz, entre los orificios nasales. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas.

La mayoría de las veces, un cirujano experimentado puede lograr resultados con los cuales ambos estén satisfechos. Pero en algunos casos, esos pequeños cambios no son suficientes, y tú y el cirujano pueden decidir hacer una segunda cirugía para lograr mayores cambios.

La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros posibles riesgos son:

• Dificultad para respirar por la nariz.
  • Entumecimiento permanente dentro de la nariz o alrededor.
  • Posibilidad de que la nariz tenga un aspecto asimétrico.
  • Dolor, manchas o hinchazón que pueden persistir.
  • Cicatrices.
  • Agujero en el tabique (perforación del tabique).
  • Necesidad de cirugía adicional.