Sudoración excesiva. Hiperhidrosis

Crema

Variable

La hiperhidrosis es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo. Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis focal. En la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa, aparentemente es hereditaria. Entre las diferentes terapias, el tratamiento con la toxina botulínica se usa para el tratamiento de la sudoración intensa axilar, palmar (manos) y plantar (pies). Esta afección se llama hiperhidrosis axilar primaria. La toxina botulínica se inyecta en la axila para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. Los efectos secundarios incluyen dolor en el lugar de la inyección y síntomas parecidos a la gripe. La toxina botulínica es utilizada para el sudor en las palmas de las manos puede causar debilidad levepero temporal y dolor intenso.

La disminución del sudor empieza a ser evidente al cabo de 3-4 días, aunque es más o menos a las 2-4 semanas cuando ejerce su efecto máximo. El tratamiento debe repetirse cada 6-9 meses, ya que es el tiempo de duración del efecto de la toxina.