Micropigmentación de areolas

La micropigmentación areolar consiste en pigmentar la piel del pezón y la areola para darle una apariencia estética natural tras una reconstrucción. Se realiza un estudio previo de cada caso para elegir los pigmentos más adecuados en función del tono de piel de cada mujer, y establecer un diseño simétrico y proporcionado. Se utilizan agujas de diferentes puntas que permiten delimitar, realizar rellenos y difuminados. Esta técnica es necesaria casi siempre que se aborda el cáncer de mama con mastectomía con reconstrucción. En el caso de que no sea posible preservar el pezón, este se reconstruye mediante la técnica 3D, y si se preserva, a menudo se necesita la micropigmentación para disimular las cicatrices en esa zona.

Dependiendo de tu tipo de piel puede durar de 3 a 5 años, pero se recomienda realizar una sesión de retoque cada vez que veas que el resultado se difumina o empieza a desaparecer.