Mentoplastia
General
Permantente
Inmediato
Los pacientes con microgenia o un mentón reducido, pueden someterse a una mentoplastia de aumento. Este procedimiento se puede llevar a cabo mediante diferentes técnicas: mediante la inserción de prótesis de silicona o gorotex: en los casos en que se requiera un aumento leve o moderado. El cirujano plástico realizará una incisión dentro de la boca, entre la encía y el labio inferior (intraoral) o con una pequeña incisión debajo del mentón (submental). Esta cirujía está indicada para conseguir armonizar la cara. Puede ir sola o en combinación con rinoplastia, Lifting cervical, liposucción de papada.
Resultados
Al tratarse de una estructura ósea, los resultados de la mentoplastia son definitivos, es decir, pasado el tiempo de cicatrización completa y disminución completa de la inflamación, el resultado será permanente y con muy pocos cambios como consecuencia del envejecimiento.
Que debes tener en cuenta
La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros posibles riesgos son:
- Edema.
- Hematoma.
- Migración del implante.
Cómo prepararse
- Completar varios análisis de laboratorio.
- Dejar de fumar durante un tiempo determinado antes de la cirugía y después de ella.
- Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas para controlar el sangrado durante la cirugía.