Mentoplastia

Los pacientes con microgenia o un mentón reducido, pueden someterse a una mentoplastia de aumento. Este procedimiento se puede llevar a cabo mediante diferentes técnicas: mediante la inserción de prótesis de silicona o gorotex: en los casos en que se requiera un aumento leve o moderado. El cirujano plástico realizará una incisión dentro de la boca, entre la encía y el labio inferior (intraoral) o con una pequeña incisión debajo del mentón (submental). Esta cirujía está indicada para conseguir armonizar la cara. Puede ir sola o en combinación con rinoplastia, Lifting cervical, liposucción de papada.

Al tratarse de una estructura ósea, los resultados de la mentoplastia son definitivos, es decir, pasado el tiempo de cicatrización completa y disminución completa de la inflamación, el resultado será permanente y con muy pocos cambios como consecuencia del envejecimiento.

La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros posibles riesgos son:

• Edema.
  • Hematoma.
  • Migración del implante.