Spectra XT

Nuestra tecnología

SPECTRATM XT

El láser SPECTRA XT incluye una variedad de opciones de tratamiento efectivas, parámetros ajustables para minimizar el tiempo de inactividad y cuatro longitudes de onda ajustables diferentes (1064 nm, 532 nm, 585 nm, 650 nm). SPECTRA XT ofrece varias ventajas sobre otros láseres y ofrece en particular los tratamientos recientemente ampliados, “Gold Toning” con 595 nm, “RuVY Touch” con 660 nm y con pulso cuasi largo de 1064 nm (máx. 45 J/s), más tratamiento opciones. El SPECTRA XT es el primer Q-Switch Nd: que, además del tratamiento de tatuajes traumáticos.

Lesiones pigmentadas

Una tecnología con pulsos ultracortos, el Spectra Q-Switched permite fragmentar pigmentos. Se rompen en partículas más pequeñas gracias al efecto termomecánico. La absorción del rayo láser es selectiva a la melanina sin dañar los tejidos circundantes (pigmento endógeno de las manchas, pero también del bronceado, por lo que la piel no debe broncearse). La longitud de onda utilizada depende del fototipo del paciente (532 nm para fototipos I-III y 660 nm para fototipos IV).

Hollywood peel

En la piel sin maquillaje, se aplica una loción específica en polvo de carbono (partículas de carbono microscópicas mezcladas con aceite mineral calmante) en toda la cara, el cuello o el escote.

La instalación de esta mascarilla dura solo 10 y 15 minutos. Luego, el practicante pasa el láser sobre la zona a tratar. Durante la primera pasada, el láser calienta las partículas de carbono. Esto permite una difusión del efecto térmico a la epidermis y luego a la dermis con el fin de aumentar la estimulación del colágeno. El resultado:un estiramiento de los poros, una mejora en la textura de la piel y una tez matificada.

El segundo paso, por su parte, permite una exfoliación de las capas superficiales del estrato córneo (10-30micas). El láser produce un golpe (sonido de palmas con las manos) al rociar partículas de carbono. Después de esta etapa, la piel recupera su suavidad y un "estallido de luminosidad" inmediato que dura un promedio de 48 a 72 horas después de la sesión. Tenga en cuenta que, para apreciar un resultado duradero en la mejora de la calidad de la piel, se recomiendan cinco sesiones espaciadas con dos o tres semanas de diferencia.

Melasma

Esta indicación compleja y multifactorial suele requerir de 8 a 15 sesiones.

Los tratamientos se llevan a cabo durante las temporadas en que la exposición al sol es menos intensa. La eficacia del tratamiento y su mantenimiento de los resultados en el tiempo están condicionados por el respeto de una estricta NO exposición al sol (protección solar con un índice SPF 50+ renovado cada dos horas, TODOS LOS DÍAS)". Para una mejor efectividad, a menudo se recomiendan tratamientos combinados. También se pueden recomendar sesiones de "mantenimiento".

Una tecnología con pulsos ultracortos, permite fragmentar pigmentos. Se rompen en partículas más pequeñas gracias al efecto termomecánico. La absorción del rayo láser es selectiva a la melanina sin dañar los tejidos circundantes (pigmento endógeno de las manchas, pero también del bronceado, por lo que la piel no debe broncearse).

Es recomendable espaciarlas sesiones de una a tres semanas.

Retirada de tatuajes

Tecnología con pulsos ultra cortos, el Hollywood Spectra; láser Q-Switched de última generación permite fragmentar los gránulos de tinta que componen el tatuaje. Se rompen en partículas más pequeñas por fototerólisis selectiva (efecto termomecánico). La absorción del rayo láser es selectiva al pigmento del tatuaje, sin dañar los tejidos circundantes.

La longitud de onda utilizada depende del color del tatuaje y del fototipo del paciente.

En general, todos los tratamientos comienzan con dos o tres sesiones en Nd: Yag (1064 nm).

Para tratar colores oscuros como: negro, marrón o azul oscuro, se indica la longitud de onda 1064 nm. Para tratar los colores rojo y naranja, el practicante cambia a la longitud de onda de 532 nm.

El azul turquesa y el verde pueden usar longitudes de onda específicas: 585 y 660 nm. Sin embargo, para eliminar estos colores, será necesario que el paciente no haya estado expuesto al sol recientemente y que no tenga la piel bronceada.

Para fragmentar toda la tinta contenida en el tatuaje se necesitarán varias sesiones. Cuanto más denso en tinta, más oscuro y profundo sea el tatuaje, más sesiones requerirá para desaparecer. Es recomendable espaciar las sesiones por lo menos dos meses para las primeras sesiones. Para las sesiones de fin de tratamiento, se recomienda un intervalo mayor. Esto, con el fin de dar tiempo al cuerpo para eliminar naturalmente los pigmentos fragmentados por el láser.

Tratamiento de cicatrices

La tecnología Hypersurge del láser HOLLYWOOD SPECTRA combinada con la pieza de mano fraccionada (MLA DUAL FOCUSED DOTS) permite obtener un efecto electromecánico en la epidermis o dermis dependiendo de la elección de la longitud de onda y la fluencia. Este efecto electromecánico permite generar L.I.O.B(Laser Induced Optical Breakdown). Esta técnica también se llama REJUVENECIMIENTO "FRÍO"

La L. I. O. B induce la reparación tisular y estimula la neocolagénesis dérmica sin efecto térmico. Esta innovadora técnica permite tratar con el Hollywood SPECTRA indicaciones superficiales y cicatrices de la piel (cicatrices de acné, cicatrices fibrosas, poros dilatados en "ice pick"...). En unas pocas sesiones, se mejora la calidad de la piel, las cicatrices se suavizan, se refinan.

Este tratamiento se puede realizar en los fototipos I a VI.