Mastopexia
General
Permantente
Inmediato
Se trata de una intervención que elimina el exceso de piel y remodela el tejido mamario para elevarlo. Está indicado si tienes las mamas caídas o el pezón mira hacia abajo. Para aumentar el tamaño de las mismas es necesario colocar una prótesis. La técnica específica que se usa para reducir el tamaño de los senos puede variar. El procedimiento consiste en una cirugía mediante incisiones. Por lo general, el cirujano hará lo siguiente:
- Realizar una incisión alrededor de la areola y debajo de cada seno.
- Retirar el exceso de tejido, grasa y piel del seno para reducir su tamaño.
- Remodelar el seno y reposicionar tanto el pezón como la areola.
Resultados
A pesar de que verás los resultados de inmediato, recuerda que la hinchazón y las cicatrices de la cirugía pueden tardar meses en desaparecer por completo. Por lo general, el resultado final es permanente, aunque la forma y el tamaño de las mamas pueden cambiar debido a factores como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.
Que debes tener en cuenta
Quizás tengas que posponer la cirugía de reducción de mama si tienes determinados planes para el futuro, como:
- Parto futuro.
- Pérdida de peso. La mamoplastia de reducción presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles, son: hematomas, cicatrización, eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones, dificultad o incapacidad para amamantar o diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos.
Cómo prepararse
- Completar varios análisis de laboratorio.
- Dejar de fumar durante un tiempo determinado antes de la cirugía y después de ella.
- Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas para controlar el sangrado durante la cirugía.
- Realizar una mamografía inicial.